¡Olé, olé, olé, somos campeones otra vez! Se escuchó fuerte en el Estadio Gilberto Tapia, recinto que albergó la unificación anual, en la que se topaban los campeones de cada torneo, Apertura y Clausura, en serie de honor, de la Asociación Villa San Agustín de Talca.
No pudo ser de otra manera esta finalísima. Todo estaba listo para que Atlético Comercio se quedara con la corona. Sin embargo, Juvenil Seminario terminó con los aplausos y festejando.
GOLES
La apertura de la cuenta fue a través de Cristian “Titi” Retamal, en los 22′, para los comerciantes, que se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Maximiliano González, en esa inicial etapa.
En tanto, en la segunda mitad, Óscar González, Diego Valdés y el DT Pablo Retamal vieron la roja del juez Manuel Méndez en los ABC1, lo mismo que Iván Bueno, en los azules. Además, en los descuentos 80+1′, el juez cobró penal tras mano en el área roja. Frente a los 12 pasos se colocó Israel Salgado, quien derrotó a Juan Aravena y así decretó el 1-1, que significó definir en el punto de cal.
En esa vía, ganó 4-3 el cuadro seminarista, siendo fundamental el portero Rodrigo “Piña” Yáñez, quien le contuvo un penal clave a Felipe Jara.
CELEBRAR
Los pupilos de Manuel “Monono” González se impusieron y volvieron a celebrar. En tanto, en Comercio quedaron con la media vena y se las cargaron con el árbitro Manuel Méndez, a quien le dieron cualquier jugo a la salida de la cancha. Fin al año villano en serie de honor.