Una dura acusación hizo el plantel de Deportes Linares del 2022, que consiguió el ascenso a la Segunda División Profesional, al emitir, a través de distintas redes sociales, una carta, en la cual evidenció diferentes irregularidades por parte de la dirigencia liderada por David Avendaño.
30 millones fueron los ofrecidos a este elenco para conseguir el objetivo de volver al profesionalismo, no obstante, en el escrito, la misiva firmada por todo el plantel aseguró: “Nos habían prometido el pago total del premio, a mediados de diciembre, lo cual no fue así. Después dieron fecha para Navidad, lo cual tampoco fue así. Al pasar de los días, transfirieron 20 millones y, prometieron en los primeros días de enero, que estarían los 10 faltantes”, pero aún no han sido depositados.
ESPERA
Y, esa espera generó ronchas, pues en la misma carta, los jugadores agregaron: “Todos saben que nosotros cumplimos con entregarnos en cuerpo y alma por el Club Deportes Linares para lograr dicho campeonato, sin importar la falta de implementos, ropa para entrenar o para viajar, falta de comida algunas veces y con los atrasos de pago de las ayudas económicas ni mucho menos cuando no se sabía si jugábamos en Tercera “A” o “B”, con toda la problemática inicial”.
Pero eso no fue todo, pues desde la plantilla, aseguraron: “Esperamos que sea un Club serio como dicen serlo y que cumplan con sus propias palabras”.
Por estos días, el “Depo” se encuentra enfocado en preparar el equipo que será parte del torneo 2023, ahora en la Segunda División Profesional, tras la corona del 2022, en Tercera División A.