Con la presencia de niños, acompañados de sus padres, se desarrolló, en la Piscina del Estadio Fiscal de Talca, el lanzamiento de los talleres de natación gratuitos, que se han venido realizando en la región.
Gracias a la inversión del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, se han ejecutado estas iniciativas, que están, además, dirigidas a niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.
CONTENTOS
“Estamos contentos de realizar este lanzamiento de nuestros talleres que comenzaron el 9 de enero. Tenemos una inversión robusta de cerca de 40 millones de pesos, con los programas Crecer en Movimiento (CEM) y Deporte y Participación Social (DPS), donde llegamos a diferentes espectros de la población. El primero es orientado a niños, niñas y jóvenes y el segundo a adultos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad”, dijo el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda.
Para esta oportunidad, son cerca de 600 los beneficiarios solo en Talca, los cuales se suman a los talleres que tiene el CEM en otras 10 comunas y, el DPS, en tres.
En tanto, el director regional del IND, Sebastián Pino, acotó: “Nos pone muy contentos, que se puedan desarrollar estos talleres año a año, con una gran inversión, entre recurso humano e implementación. Por temas sanitarios no podemos mantener la piscina abierta, como lo hacíamos en otros años, pero sí, previa inscripción, tendremos la posibilidad de que más personas puedan sumarse a nuestras iniciativas en febrero, por lo que invitamos a revisar nuestras redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter (@mindepmaule)”.
CONTENTA
Por otra parte, Bárbara Rojas, usuaria de la piscina, quien comparte este taller con su hija, cerró: “Estamos súper contentas por la iniciativa. Realmente es muy buena, para que los niños se entretengan en vacaciones. Mi hija ya le perdió el temor al agua, así que anda sin flotador y estamos muy felices”.