Una buena jornada tuvo el piloto, Francisco López, en la séptima fecha del Rally Dakar, que se desarrolla por estos días en Arabia Saudita.
Junto a su compañero, Juan Pablo Latrach (Red Bull Can-Am Factory Team), el curicano se ubicó en el segundo lugar en la categoría Vehículos Ligeros T3, manteniendo el cuarto lugar en la clasificación general, pero aún muy lejos de meterse en la zona de podio.
“Fue una etapa larga y muy técnica, con dunas y zonas de piedras, que sorteamos bien, salvo por la cantidad de polvo que comimos por ir detrás de una camioneta que no pudimos pasar durante varios kilómetros a mitad de la carrera. Igual nos metimos segundos, pero pudo ser mejor. Fue un día sin mayores errores”, comentó “Chaleco”.
ETAPA
La prueba fue ganada por el estadounidense Mitchell Guthrie, con 3 horas 39 minutos 37 segundos para los 345 kilómetros de especiales, seguido de López, a 01’45”. Líder de la general continúa el belga Guillaume De Mevius, con 31 horas 43 minutos 12 segundos. El chileno está cuarto a 2:38’51”
Todos los participantes de las cuatro y más ruedas pernoctarán en el bivouac de Al Duwadimi, donde asistirán con sus propias manos las máquinas antes de iniciar los 346 kilómetros de especiales y 478 de enlaces en la segunda mitad de la etapa mini maratón de este domingo, que los llevará de regreso camino a Riyadh, donde pasarán el dia de descanso el lunes 9, para reanudar el martes 10 la segunda y final parte del certamen que termina el domingo 15 de enero.