Con la confirmación de Claudio Lavín en el banco de Español de Talca, los directivos, en conjunto al mismo estratega, han ido buscando alternativas para lo que será su debut en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol, el cual está a la vuelta de la esquina.
Por esta razón, en el “Quijote” están trabajando con la idea de hacer una participación digna, en este certamen, que este año no tendrá descenso.
NOVEDADES
En esa línea, el cuadro hispano ya tendría a por lo menos cuatro jugadores asegurados para la entrante temporada. Se trata de la vuelta de Ricardo “Bebe” Gómez, que estuvo la temporada anterior en Truenos; más Jaime Avendaño, proveniente de Quilicura; Diego Zerené y Sebastián Rojas, que se mantienen del anterior plantel y también destaca la vuelta de Tomás Pavez, quien recibió el llamado del Club para apoyar en este difícil momento económico.
En cuanto a las cartas extranjeras, los directivos ya tendrían un primer acuerdo con tres norteamericanos.
BÚSQUEDA
Por estos días, los directivos están empeñados en concretar la llegada de dos a tres jugadores nacionales, donde estaca la posible vuelta de un referente. Francisco “Tachuela” Bravo podría regresar a vestir la tricota del “Quijote”, situación que se podría esclarecer en los próximos días.
Por otra parte, Giann Carabonni y Mohunir Zerené no habrían aceptado la oferta que realizó el Club, por lo cual, hasta ahora, estarían descartados.