Una carrera con grandes pergaminos es la que registra Fernando Cordero Fonseca (35). Sus buenos pasos por Unión Española, Universidad Católica, siendo campeón; San Martín de Tucumán, en Argentina, donde vivió una experiencia internacional; además de Universidad de Concepción, Unión La Calera y, recientemente, Ñublense, con el cual consiguió una histórica clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores, lo tienen hoy como uno de los jugadores más avezados del plantel de Rangers de Talca.
Por lo mismo, el “Chiki” es llamado a ser uno de los futbolistas que llevará la batuta en este elenco, que este 2023 buscará el anhelado y esquivo ascenso a la Primera División.
“Es bastante lindo el desafío, vengo de clasificar a una Copa Libertadores con Ñublense, jugar varios partidos y es un nuevo desafío, vuelvo a jugar en Primera “B”. Había jugado en el 2006 (Curicó Unido), después de muchos años vuelvo y la idea es subir a Rangers. A mí no me gusta venir a participar, me gusta ganar y me gusta ser campeón en los equipos en los que he estado. Siempre ha sido así mi carrera y espero no sea la excepción”, comentó.
PREGUNTA
Una de las preguntas que más se hacen los hinchas es sobre la posición de este elemento, inquietud que respondió el propio jugador: “He tratado de jugar en la mayor cantidad de posiciones posibles, donde me ponen los técnicos he tratado de cumplir, pero siempre me ha gustado jugar de volante, en tema defensivo y ofensivo que lo manejo bien, pero siempre lo he dicho, estoy a disposición del técnico”.
Sobre cómo ha visto el plantel, en vista al objetivo de conseguir el ascenso, “Chiki”, sostuvo: “Más que nombre o trayectoria de los jugadores, va en el día a día, me parece que la motivación va a lo que lleva el grupo. Un día puedes entrenar mal, perder un balón, pero siempre hay que meterle al máximo, exigirse con el compañero de al lado. Siempre tener al equipo por delante y eso ha sido la clave en los equipos en los que he estado para ser campeón o pelear un cupo a copas internacionales”.
Por otra parte, sobre lo que significa defender a Rangers, debido a sus últimos fracasos, Cordero, cerró: “Siempre hay presión, más en un equipo con historia, donde han pasado jugadores importantes, pero es echarse un peso encima que no nos corresponde a nosotros. Tenemos que mirar de acá para adelante, lo que pasó para atrás no nos corresponde. El año pasado estuvieron a 30 segundos de clasificar a una liguilla, pero no importa lo que pasó antes, porque no podemos hacer nada”.