El mercado de verano se ha movido lo justo y necesario en Rangers de Talca. A diferencia de otros años, en el Rojinegro esperan contar con un plantel acotado, que permita ser afiatado y así afrontar de buena manera el certamen de la Primera “B”.
Uno de los puestos en los que ha existido cuestionamientos a la hora de reforzar es en la creación, pues en el torneo anterior el rendimiento de los jugadores no fue el mejor.
FE
No obstante, Dalcio Giovagnoli, tiene fe y ha respaldado a Juan Gutiérrez, a quien lo conoce desde Cobresal. Además, Javier Araya es un volante que puede ocupar esa zona, además de ser puntero por izquierda.
Pero lo que sorprendió esta semana fue la declaración, del estratega, hacia Diego Osvaldo Luna Castillo (19), quien podría ser utilizado en esa zona del campo.
El volante creativo, que llegó a los 13 años al Club, se refirió a su estadía en la tienda piducana y acotó: “Ha sido de vaivenes, que me subieron al primer equipo, bajaba, subía, tuve citaciones a la selección y, en la serie, fluía harto mi juego y hacía hartos goles y tras la pandemia bajé harto”.
DICHOS
Sobre lo que le ha dicho Giovagnoli en este proceso, Luna, aseveró: “Los profesores me dicen que me mueva harto, que demuestre mi juego. Es una motivación extra y espero seguir en la misma senda en la que estoy. Hay que seguir demostrando y estoy tranquilo, sé que estoy entrenando bien y me estoy preparando bien”.
Sobre sus proyecciones, cerró: “Mi sueño siempre ha sido ser futbolista profesional y no he pensado más que en eso”.