Para esta nueva temporada, Rangers de Talca irá por su revancha en el campeonato de la Primera B. En esta pasada, el entrenador será Dalcio Giovagnoli, quien trabajará junto a Miguel Ángel Rossi y Martín Garnero, sus ayudantes de campo; más los preparadores físicos, Mateo Galiana y Domingo Sánchez; Krol Albiña, será el preparador de arqueros y David Sáez, el encargado del material audiovisual.
Durante diciembre se ha desarrollado un trabajo específico, con mediciones y evaluaciones a los jugadores con proyección y los que tenían contrato vigente, mientras que, este 3 de diciembre es el regreso de la totalidad del plantel.
IDEA
“La idea es que se incorpore la gente que ya está con acuerdos. Haremos un diagnóstico, por lo menos de un 70 u 80 por ciento del plantel, para así tener en un 90% para la pretemporada, para ver, si realmente, en algunos puestos puntuales, nos va hacer falta ajustar o no”, comentó el estratega trasandino.
El DT también, señaló: “Vamos a tener una referencia también, a través de algunos amistosos que haremos, que, si bien no serán tan simples, ya que en Primera a lo mejor estarán en otra frecuencia, en otra tonalidad en cuanto a la puesta a punto, la idea es hacer entre cuatro a cinco amistosos”.
Respecto a la respuesta de sus pupilos, Dalcio Giovagnoli, remató: “Ha existido buena predisposición, la idea es lograr primero un equipo competitivo, para eso estamos, tanto jugadores como cuerpo técnico. Luego, queremos lograr un equipo con cierta versatilidad, balanceado, equilibrado, que sepa manejar los trámites del desarrollo del juego con inteligencia”.