Varios futbolistas de Rangers de Talca tenían contrato vigente. Uno de ellos es el defensor de 34 años, Juan Abarca, quien buscará una revancha.
El jugador espera ser considerado por el técnico Dalcio Giovagnoli de cara a esta nueva era. “He demostrado que estoy a disposición desde donde me toque y defenderé al máximo esta camiseta, por derecha, izquierda, central o al arco si me toca (risas). Seguiré siendo muy profesional, como hasta ahora para entregarme al máximo”, sentenció.
MANTENER
Abarca valoró mantener una base del plantel 2022 y dijo: “Es importante, porque eso permite un mejor andamiaje del equipo, sirve mucho, que los jugadores se conozcan, en cada posición y en la estructura, es beneficioso para el técnico. Cuando un equipo se desarma, cuesta mucho acoplarse, conocer al compañero, sus virtudes y defectos. Tenemos un paso adelantado para lo que quiere el técnico”.
Respecto a la llegada del estratega trasandino, señaló: “Estamos confiados de su experiencia y del rendimiento que nos pueda sacar tanto en lo personal como en lo grupal. Creo que será un equipo bien estructurado y con mucha intensidad, generaremos hartas opciones de gol y tendremos una buena cobertura. Será un equipo de experiencia, en el desarrollo de juego. Nos da un plus que él tenga conocimiento del fútbol chileno y en la confirmación del plantel”.
Una linda lucha por la titularidad existirá en la última línea del equipo piducano, porque debe existir solvencia y seguridad, en una zona vital del campo de juego.