Del 31 de diciembre al 15 de enero será el Rally Dakar, donde el escenario escogido, por cuarta vez consecutiva, fue el desierto de Arabia Saudita.
Será la duodécima participación del curicano Francisco López, quien a sus 47 años competirá en la categoría Vehículos Ligeros T3, defendiendo el título de campeón ante los mejores pilotos del planeta en la versión número 45 de la prueba mecánica más peligrosa del mundo.
“Para este 2023 tengo un nuevo rol en el equipo Red Bull Can-Am, que me tiene muy motivado, lo que me exige en la pista para hacerlo lo mejor que pueda. En mi norte siempre está ganar, pero obviamente esta situación se da cuando varios factores se alinean”, aseguró “Chaleco”.
CARRERA
La carrera será de la más complejas y difíciles, pues el maulino y sus rivales deberán enfrentar 4.706 kilómetros de especiales y 3.843 de enlaces, lo que totaliza 8.549 kilómetros de competencia, con temperaturas elevadas al mediodía, pero frías por la noche y en las primeras horas del día.
El piloto deberá defender los títulos de campeón del Dakar pasado y del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country 2022.