Con fecha de inicio, clubes participantes confirmados, normativa de edad en los jugadores y, lo más importante, con claridad en cuanto a los descensos y ascenso, está Deportes Linares, que este 2023 será parte de la Segunda División Profesional.
Durante este martes, los representantes de los elencos participantes en la tercera categoría del balompié nacional, se reunieron en Quilín, con la excepción de los cuadros ascendidos, entre ellos el “Depo”, instancia en la que tomaron importantes determinaciones.
INICIO
En primer lugar, los directivos acordaron el incio de la competencia el fin de semana del 25 y 26 de febrero de 2023, con un campeonato que se desarrollará hasta mediados de octubre.
Otra de las importantes decisiones, fue de otorgar un ascenso a la Primera “B” y dos descensos a la Tercera División “A”.
Para esta pasada, también, se considerarán solo a jugadores sub-25, con excepción de cinco elementos.
Y, por otra parte, serán finalmente solo 14 los equipos que disputarán esta competencia, echando por tierra la opción de que Independiente de Cauquenes juegue en esta categoría, al igual que Rodelindo Román, debiendo jugar en la Tercera División “A”.
CONJUNTOS
Por esta razón, los conjuntos en competencia serán, además de Deportes Linares, Trasandino, Iberia, Limache, Real San Joaquín, General Velásquez, Melipilla, Rengo, San Antonio Unido, Lautaro de Buín, Concepción, Fernández Vial, Osorno y Valdivia.
Gráfica: Daniela Quiroz