A contra tiempo tendrá que conformar el plantel de jugadores Español de Talca de cara al campeonato de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol.
Si bien el viernes 13 de enero es el inicio de la competencia, aún no hay claridad en el “Quijote” en cuanto a jugadores y cuerpo técnico para esta temporada 2023. Además, de los dos elementos extranjeros, que será obligación para esta ocasión.
ANTECEDENTES
Dentro de los antecedentes para tener en cuenta, destaca que será el último año sin descenso, con 15 equipos en busca de la corona que ostenta la Universidad de Concepción, los que jugarán a dos ruedas, sin zonas y con una tabla única.
Ocho elencos avanzarán a play offs, después de ejecutarse la fase regular, enfrentándose el primero con octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto, hasta encontrar al monarca.
El domingo 15 de enero, a las 19.30 horas, el “Quijote” hará su estreno ante Tinguiririca San Fernando, en el Gimnasio Regional de Talca.
En vista a esta situación, en Español de Talca buscan con urgencia recursos frescos con empresas, autoridades y la Municipalidad.