En una final para el recuerdo, Argentina y Francia animaron este reto por la corona del Mundial de Qatar 2022. Las dos mejores selecciones se vieron las caras este domingo al mediodía, con todo el planeta atento a este cruce.
Con la Albiceleste dominando gran parte del partido, se colocó 2-0 con los tantos de Lionel Messi, en los 23′, de penal tras leve infracción a Ángel Di María, mientras que el propio, “Fideo” se encargó de colocar la segunda diana de los trasandinos.
FÚTBOL
Con ese resultado, se fueron al descanso y con un cuadro francés en deuda, sin actitud y con poco fútbol, hasta que despertó gracias a Kylian Mbappe.
El goleador galo fue el autor del descuento, porque desde los 12 pasos (falta de Nicolás Otamendi a Marcus Thuram), anotó el 2-1 en los 80′ y, en 60 segundos después, repitió con un golazo para batir al guardián Emiliano Martínez y decretar el 2-2 final con el que se fueron al alargue.
En el tiempo extra, los argentinos nuevamente se colocaron arriba en el marcador, ya que en los 109′, Messi se matriculó con su doblete, pero en los 118′, llegaría el 3-3, también de penal (mano de Montiel), por intermedio de Mbappe.
PARTIDAZO
Un partidazo, que se definió en los penales, donde ganó Argentina 4-2 y con eso, logró la tercera corona y volvió a ser monarca tras 36 años, ya que la última celebración fue en México 86 y antes fue en 1978. La Albiceleste de Messi es la mejor selección del planeta.