Donde las papas queman llegaron los que estuvieron más derechitos en este torneo del “Reencuentro” del Canal Laboral de Talca.
En esta jornada dominical, se vivieron las definiciones a muerte en dos categorías. 45 pepas y todo competidor, aunque también la lucha por el bronce.
En dos canchas se jugaron estos pleitos a muerte. En el templo del 18 de Septiembre, en la finalísima en 45 cachos, CCU le ganó 5-4 a Castro y Castro desde el punto del penal, después del 0-0 en los 60 minutos de juego.
Por otra parte, el resto de los compromisos se desarrollaron, en el Estadio Sur de Talca. En 45 años, PF le ganó 5-1 a Admital, a primera hora de este domingo por el tercer lugar.
TURNO
Luego, fue el turno de la serie todo competidor, donde se vio las caras CCU y Obras Municipales, ganando 10-9 los obreros desde los 12 pasos, al empatar (2-2) en el tiempo reglamentario, en el pleito por el premio de consuelo. En tanto, en el juego por el cetro, PF le ganó 2-1 a Contructora Mego, por lo que Canadela finalizó su campeonato.
“Queríamos renovar la personalidad jurídica. Fueron 2 años 9 meses de espera y, ahora, estamos andando, la idea era que pudiera funcionar este campeonato, que estaba dispuesto para ser rápido, sin liguilla, pero se jugaron estas dos fechas más. El objetivo era que se ordenaran los equipos, ya que varios no cumplían con requisitos. Para el próximo torneo, nos apegaremos al reglamento, porque son muchas las empresas que se querían sumar”, señaló José “Beto” Faúndez, timonel de Canal Laboral.
Para 2023, se avecina una cita competitiva, porque las instituciones quieren sumarse de cara a este tradicional certamen.