Una campaña más que positiva es la que ha realizado Truenos de Talca, en la fase de grupos de la Copa Chile, ya que si bien pertenece a la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, ha concretado grandes resultados, asegurando el segundo lugar del grupo, tras ser superado, solamente, por Universidad de Concepción, que ha venido arrasando en las diferentes competencias cesteras del país.
El equipo del “Lorito” se impuso en dos oportunidades a Español de Talca, elenco de la Primera División, situación que lo dejó con opciones, aunque mínimas, de acceder a la ronda de los mejores de esta Copa Chile.
POSIBILIDAD
De cara a esta última fecha, en la que Truenos enfrentará a Municipal Chillán, como visita, este sábado, desde las 21.30 horas, a los maulinos les serviría casi un milagro para acceder de ronda.
Como en esta competencia clasifican los primeros de cada grupo, más dos mejores segundos, los talquinos necesitan ganar por un resultado más que abultado, es decir, por más de 100 puntos y, por otro lado, que Puerto Varas pierda de forma categórica. O sea, imposible.
Por esta razón, las opciones serán mínimas, aún cuando este equipo talquino buscará cerrar de la mejor forma, su participación en esta Copa Chile.