No hay dudas que uno de los puntales del ascenso de Deportes Linares a la Segunda División Profesional, fueron tres elementos formados en Rangers de Talca.
El arquero Sebastián Aravena se transformó en el arquero titular de este equipo y logró la valla menos batida; Diego Ríos, se posicionó en la contención, siendo titular durante gran parte del año y, Sergio Bobadilla, demostró, el por qué debutó de la mano de Ronald Fuentes en el primer equipo de Rangers.
EVALUACIÓN
Tras este buen presente, estos tres jugadores, que llegaron libres a Linares, debido a que por ser ANFA no pueden realizar un préstamo, según lo conversado a inicio de año, deberían ser evaluados para ver alguna opción en el plantel 2023.
No obstante, consultado a Bobadilla sobre esta opción, el volante mixto, aseguró: “Hemos hablado con la gente de Rangers, casi nada y, en Linares, me han preguntado si quiero continuar y mi intención es seguir en Linares, porque me sentí súper cómodo y acogido, pero, en este momento, queremos terminar el campeonato de buena manera y después ver qué pasa”.
TÍTULO
Consultado por el título obtenido y el ascenso a Segunda División Profesional, el oriundo de la comuna de San Clemente, acotó: “Estoy muy feliz, muy contento. Llegamos a principio de año con una ilusión, con una meta. Muchas veces nos quisieron bajar, luchamos contra todos y gracias a Dios se dio el resultado y muy feliz”.
Por otra parte, Bobadilla dedicó este triunfo a “toda la gente que estuvo ahí apoyándome. Habían muchas cosas en contra, en ocasiones nos costaba un poquito, pero el profesor, Luis Pérez, nos decía, que debíamos seguir, que teníamos que seguir, que íbamos a salir adelante y así fue, así que muy contentos”.