En el mismo día que se disputará el encuentro de inauguración en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección nacional, dirigida por Eduardo Berizzo, enfrentó a Eslovaquia, en el estadio Tehelné pole, del país eslovaco.
La intención de estos compromisos es darle rodaje a estos jugadores, pensando en la próxima etapa clasificatoria.
OPORTUNIDADES
Si bien el partido tuvo algunas oportunidades, tanto de los locales, como de los visitantes, lo concreto fue que no se hicieron daño y firmaron un empate, en una presentación chilena aceptable, considerando el desarrollo de juego en el segundo tiempo, instante en el que Chile, que es auspiciado por Arauco, tuvo oportunidades en los pies de Alexis Sánchez. Aunque la gran deuda es la falta de gol.
“Las sensaciones son muy positivas, con mucha intensidad, con hartas recuperaciones. Este es el camino, hay que estar todos juntos, con vibras positivas. Ya no somos la generación dorada, acá todos somos Chile y tenemos que apoyar a los muchachos, que vienen más abajo”, comentó al término del partido, Gary Medel.
PLEITOS
Más allá del buen augurio del “Pitbull”, con este resultado, la Roja, al mando de Eduardo Berizzo, sumó siete pleitos disputados, de los cuales cuatro son caídas y tres derrotas, sin victorias por el momento, lo que inquieta al hincha para el futuro.