A menos de una semana para que arranque el Mundial de Qatar 2022, las 32 selecciones que serán parte de esta cita planetaria están jugando amistosos y viendo los últimos detalles antes del debut.
Una de las selecciones europeas que dirán presente en esta Copa del Mundo es Polonia, que este miércoles, disputó un duelo preparatorio ante Chile, ocasión en la que el técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, utilizó parte de la generación dorada, con Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, más la nueva camada, donde destaca Gabriel Suazo, Víctor Felipe Méndez y Marcelino Núñez.
NUEVA
Una nueva derrota (0-1) sufrió la tienda criolla y en los últimos minutos, a través de un balón detenido, en este compromiso ejecutado en el Estadio del Ejército Polaco. Chile tuvo el protagonismo en la primera parte, pero le faltó profundidad, mientras que, Polonia mostró poco de fútbol.
En la primera parte, destacaron en los nacionales los remates de Marcelino Núñez (15′) y Arturo Vidal (30′). Fue la misma variante de los locales, pero no llegaban los goles.
En el complemento, se mantuvo la tónica, porque no aparecían las conquistas. Hasta que, en los 84, Piatek anotó esa solitaria conquista.
Fue el sexto encuentro en la era de Eduardo Berizzo, con dos empates ante Ghana (derrota en penales) y Qatar, cayendo frente a Túnez, Corea del Sur, Marruecos y, ahora, Polonia. Es decir, aún no gana el “Toto'” con la entidad chilena.
SIGUIENTE
El siguiente amistoso y último de esta mini-gira, será este domingo 20 de noviembre (9.30 horas), ante Eslovaquia, en el Estadio Tehelné pole, de Bratislava.