Con la intención de cobrarse revancha y quedarse con la “Copa Luis Cerda Castro”, entró a la cancha Español de Talca, que enfrentó este viernes a Truenos, por la Copa Chile.
Como en el primer duelo de esta fase de grupos los verdes habían ganado de manera dramática por 73-72, en esta pasada, los dirigidos por Pablo Gatica querían sumar un triunfo.
OTRA VEZ
No obstante, el cuadro del Lorito lo hizo otra vez, ya que en un partido no apto para cardíacos, se impuso por 74-73.
Desde el inicio, el duelo estuvo apretado, pues en el primer cuarto terminó 17-17. En la segunda manga, Español sacó una pequeña ventaja y se impuso 17-14, con lo que se fueron al descanso 34-31.
En el tercer parcial, los hispanos sacaron diferencia y parecían encaminados al triunfo, pues aquel capítulo fue 21-17, con lo que se irían al último cuarto 51-48.
Sin embargo, en el cierre, Truenos sacó a relucir toda la jerarquía de su escuadra y, cuando sonaba la chicharra, Ricardo Gómez cuando estaban abajo por dos, lanzó un triple, que le dio la victoria a los verdes.
Con este resultado, el Lorito se mete en la pelea por llegar a la postemporada, en una Copa Chile que ha desnudado las falencias de Español de Talca.
Gráfica: Catalina Toloza