No hay duda que la participación de los exponentes maulinos, en el I Sudamericano de Deportes Sobre Ruedas, que se desarrolló en San Juan, Argentina, en mayo de este año, les abrió un apetito tremendo, para seguir midiéndose en competencias internacionales.
Como en aquella oportunidad, los resultados fueron importantes, los deportistas de la Escuela Eputalca, Josefa Vega (11); Michael Lillo (30); Gabriel Bravo (27) y Mario Bravo (30), además de los exponentes del Club Alacalufe, Catalina Espinoza (25), Francisco Betancourt (32), Herbert Espinoza (29) y Vicente Avendaño (20), se ganaron el derecho para representar al país en el World Skate Games, Argentina 2022.
TAREA
La tarea no fue para nada de fácil, pues con rifas, recursos propios y, solo en algunos casos, con el apoyo de municipalidades, estos deportistas lograron cruzar la cordillera y ser parte de esta cita internacional, que congregó a exponentes de diferentes partes del mundo.
En ese sentido, el exponente que logró una tremenda participación, fue el maulino, Herbert Espinoza, quien se consagró como el flamante subcampeón en los WSG, en la especialidad del FreeStyle inline, categoria Slide.
A través de sus redes sociales, comentó: “Subirme al podio del mundo en los World Skate Games representando a mi amado Chile, ha sido hermoso, en lo deportivo, lejos lo mejor que me ha pasado en la vida. Mucho tiempo de autogestión, auto entrenamiento, trámites administrativos. Fue un caos, pero, en fin, las ganas de poder llegar y participar siempre nos empujaron y motivarnos mucho más”.
AGRADECIMIENTO
El maulino, agregó: “Mil gracias a toda la gente de mi país, que me ha llenado de mensajes de felicitaciones y de mucho apoyo, a toda la gente de Sudamérica, que también se sintió representada, muchas gracias los amo mucho a todos”.
Una tremenda hazaña fue la conseguida por este maulino, que buscará seguir posicionando esta disciplina, ya no solo a nivel nacional y sudamericano, sino que hoy, a nivel planetario, por lo que será de vital importancia, que este tipo de disciplinas incipientes, puedan tener un mayor reconocimiento y apoyo gubernamental.