Un torneo más que regular fue el que realizaron Magallanes y Cobreloa, en el torneo de la Primera “B”, no obstante, solamente uno sería el que celebraría el título y el ascenso directo.
Este martes fue el turno de conocer al mejor equipo del torneo de ascenso, el que finalmente fue el equipo carabelero, que en esta última fecha del torneo regular se impuso por 2-0 a Recoleta, con dos anotaciones de César Cortés de penal, lo que les bastó para llegar a los 72 puntos y consagrarse como monarca.
DEFINICIÓN
El otro elenco que tenía la opción de levantar la copa era Cobreloa, que lamentablemente para ellos con la igualdad 2-2 ante Santiago Morning, pero sobre todo, con la victoria de los metropolitanos, quedaron segundos y ahora deberán esperar al ganador de la liguilla, para determinar al segundo ascendido.
Por otra parte, con la eliminación de Rangers, los cuatro clasificados a la liguilla y los cruces son Copiapó-Universidad de Concepción y San Felipe-Puerto Montt.
En cuanto a los descendidos, Melipilla perdió la categoría por la tabla ponderada y Arturo Fernández Vial por la clasificación de este año. Así se baja el telón de este certamen.