Ciudad de México se transformó por una semana en la capital del ajedrez adaptado, ya que en territorio azteca se desarrolló el Panamericano, que tuvo un maulino en competencia.
El talquino Michael Moraga fue el encargado de representar a la comuna, región y país, en este evento que volvió a ser presencial, pues durante la pandemia, los campeonatos eran virtuales.
CONTENTO
“Estoy muy contento por el desempeño entregado representando a mi país. Con orgullo sano, digo que estoy dentro del ránking de los 20 mejores ajedrecistas del continente en cuanto a lo que ajedrez adaptado se refiere. De no haber perdido dos partidas importantes quizás hubiera quedado entre los 10 o 5 mejores, pero debo considerar que es mi primer Panamericano y torneo presencial oficial por lo que estoy muy satisfecho”, dijo el también abogado y profesor universitario.
Por otra parte, el deportista y jurista, señaló: “Estoy feliz por haber representado a Chile y a mi Talca querido. Gracias a Dios por sus cuidados y por darme fortaleza en cada partida”.
REVANCHA
Michael viajó junto a su entrenador Robert Díaz y su señora Any Duarte hasta el DF, donde se presentó con gran expectativa y ahora ya se prepara para su revancha, porque este tipo de certámenes los disputará habitualmente.