Una derrota que dolió en Rangers de Talca fue la que registró este domingo, por 2-0 ante Magallanes. Pese a que el elenco carabelero es el puntero de la competencia, nuevamente los errores en pelotas paradas marcaron el trámite de este compromiso, que dejó al Rojinegro con la obligación de conseguir un buen resultado, en la última jornada para asegurar su paso a la postemporada.
Pese a esta caída, el entrenador Juan José Luvera, que registra dos victorias (Copiapó y Universidad de Concepción) y un traspié (Magallanes), comentó: “Hay que tener tranquilidad, los muchachos se entregan por completo y quien arma el equipo soy yo, y soy responsable de esta derrota. Tenemos claro, eran cuatro finales, hemos ganado dos, nos tocó perder una y, ahora, vamos por la tercera victoria y entrar (a la liguilla), nada más”.
LIGUILLA
Consultado sobre las opciones de llegar a la instancia decisiva, el argentino, acotó: “Las posibilidades y la fe están intactas para conseguir la clasificación y, para ello, el plantel está completo y a disposición de lo que el técnico trabaje durante esta semana. Tenemos a todo el plantel a disposición para la final que jugaremos con Puerto Montt, que sabemos es un rival difícil, hay que tener tranquilidad. No voy a dejar de creer en este grupo de jugadores y vamos a ir en la búsqueda del primer objetivo, en este corto proceso”.
Sobre en análisis del partido, el estratega con pasos en Perú, analizó el compromiso y dijo: “Magallanes fue un rival que nos superó muy bien, nos golpeó con dos pelotas paradas que no esperábamos. Se nos hizo cuesta arriba, sobre todo el primer tiempo, que por minutos pudimos equiparar, pero nos costó. Nuestros futbolistas lo dieron todo, en los momentos que pudimos concretar, no lo pudimos hacer y hay que tener tranquilidad, porque gracias a este grupo de jugadores, en la última fecha tenemos la posibilidad de entrar a la liguilla, que es nuestro objetivo. Dios quiera lo podamos conseguir”.
PÁGINA
Por otra parte, el ex entrenador de Huachipato, dio un importante mensaje: “Hay que dar vuelta la página rápido, mentalizarnos y esperar el lunes el partido con Puerto Montt, con nuestra gente, todos juntos, todos unidos para lograr nuestro objetivo y después ir paso a paso. Pondero mucho la entrega de nuestros futbolistas, en la adversidad no pegamos una patada, nadie se salió. Todos piensan en el equipo y en la institución”.
El plantel ya deberá pensar en lo que será el duelo de este próximo lunes 31 de octubre, desde las 15.00 horas, en el Estadio Fiscal, cuando este elenco enfrente a Puerto Montt, en la última fecha de la fase regular del torneo de la Primera “B”.
Gráfica: Comunicaciones Rangers/ Iván García