La pareja de vóleibol playa, Esteban y Marco Grimalt, se posicionaron en lo más alto de los Juegos Suramericanos, pues en la final de este certamen, desarrollado en Asunción, se impusieron al binomio argentino de Nicolás y Tomás Capogrosso.
Los linarenses fueron certeros y en momentos claves marcaron toda la diferencia, pues se impusieron a los trasandinos por un doble 24-22.
POR MÁS
Esta no fue la única medalla conseguida recientemente por el Team Chile, ya que el tenis de mesa, con maulinos como protagonistas, también le entregó dos nuevos metales al país; pues el equipo damas con Judith Morales y, el de varones, con Gustavo Gómez, sumaron un oro y un bronce, respectivamente.
Con esto, son 12 las medallas conseguidas por los maulinos en esta competencia, considerando los bronces del linarense, Sebastián Silva, en el básquetbol 3×3, del talquino Samuel Parot, en salto ecuestre y del sanclementino, Ányelo Parada, en rifle 50 metros, tres posiciones, en tiro deportivo.
Sumado a eso, las medallas de plata, de Parada, en rifle aire mixto, distancia 10 metros, junto a Gladys Aguilera y de Gustavo Gómez, en dobles varones del tenis de mesa, junto a Nicolás Burgos, más los oro de Gómez en dobles mixtos, junto a Daniela Ortega y de Karen Roco, junto a María José Mailliard, en canotaje, C2 500 metros.