Tal como lo adelantó Pasión por los Deportes, el título en serie de honor estaba en salmuera, debido a que desde el Club Atlético Comercio habían denunciado que uno de los jugadores del 18 de Septiembre jugó con una suspensión por cumplir.
Uno de los jugadores del “18”, debía cumplir una fecha de castigo, tras su expulsión ante Astaburuaga, en semifinales. Desde el Decano, interpretaron que como las finales se dividieron en dos jornadas, este futbolista había cumplido en el primer sábado de competencia, donde se jugó la primera adulta y la serie 35, para lo cual en el segundo sábado, en el que actuaron los 50 y honor, podía ser considerado, por lo que fue titular en esa definición.
Sin embargo, la directiva de la Villa San Agustín cortó el queque, que determinó, que finalmente, el equipo de Comercio se quedará con la Orejona, pese a perder en la definición a penales 2-3, luego del 0-0 en el tiempo reglamentario.
COMUNICADO
En un comunicado emanado por la villana, se aseguró: “Se acoge reclamo de Atlético Comercio contra el Club 18 de Septiembre en serie de honor, por hacer participar del encuentro a jugador que mantenía un partido de sanción y que debía cumplir, según el artículo 9 letra B, de las normas complementarias y, el artículo 189 del reglamento Anfa. En consecuencia, el título de campeón del Apertura es para la serie de honor del Club Atlético Comercio”.
De esta manera, los ABC one consiguieron una nueva corona para sus vitrinas.