Pese a que el enfoque en Curicó Unido debería estar dentro de la cancha, donde actualmente están haciendo una campaña histórica, los ojos han estado puestos fuera de ella, debido a la lamentable agresión que recibió el jugador, Bayron Oyarzo, tras el compromiso ante Colo-Colo, mientras hinchas del equipo recibieron al plantel en la comuna tortera.
En este sentido, este martes desde el Club enviaron un video, en el cual se refirieron a estos lamentables hechos. “Como plantel, cuerpo técnico y Club, queremos declarar lo siguiente. Entregamos y respaldamos completamente a nuestro compañero Bayron Oyarzo, quien fue agredido la noche del domingo en nuestro arribo a Curicó. Estamos en contra de todo hecho de violencia, que ensucie al fútbol y empaña nuestra histórica campaña deportiva que estamos logrando”, comentó el comunicado leído por el capitán, Franco Bechtholdt.
POR MÁS
En esa línea, “Cachi”, agregó: “El hecho fue un suceso aislado, que ensucio el hermoso recibimiento de la gente a nuestro plantel ante la imposibilidad de acompañarnos a Santiago. No queremos que por un grupo minoritario, que no supera las cinco personas, se ensucie el nombre de Curicó Unido y su entorno, como se ha hecho en esto puntual”.
Por otra parte, el referente de este equipo curicano, puntualizó: “Damos este tema por cerrado. Estamos en la recta final del torneo y tenemos tres partidos importantes, que debemos enfrentar con el foco puesto en lo deportivo”.
Tras esta situación, el equipo albirrojo se deberá preocupar de sus próximos duelos, que serán ante Audax Italiano, Ñublense y Coquimbo Unido, los cuales aún no tiene fechas confirmadas.
https://youtube.com/shorts/ALb2lH12fEY?feature=share