Dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones suma el equipo de Rangers de Talca, de la mano del técnico, Juan José Luvera. Victorias ante Deportes Copiapó (1-0) y la Universidad de Concepción (3-0), tiene a este elenco más cerca de concretar el primer objetivo del argentino, que es asegurar la clasificación a la postemporada.
Luego de su última actuación, donde este elenco logró imponerse a la UdeC, Luvera tuvo comentarios para este importante compromiso. “Fue un partido muy difícil, contra un rival muy físico, debe ser uno de los rivales que más altura promedio tiene en el campo de juego en Primera B. Encontramos el partido gracias a una muy buena jugada que finaliza Alfredo (Ábalos). El equipo se fue construyendo con mucha organización defensiva, hicimos un desgaste muy grande en el primer tiempo y, el segundo tiempo, permanecimos en bloque, por momentos bajo, pero creo que vamos construyendo un equipo de a poco”, dijo.
En la instancia el ex estratega de Huachipato también le dio importancia al trabajo de sus pupilos: “Valorar el esfuerzo de los futbolistas, muchísimo de esto, es de ellos, nosotros hace poco que estamos. Seguiremos partido a partido, pero le hemos ganado a un rival muy difícil. Felicitar a mis futbolistas y, de a poco, seguir aprovechando los momentos que tenemos y la fecha libre para seguir dándole forma al equipo y que pueda seguir creciendo”.
TRABAJO
Como Luvera ha tenido un trabajo importante, a lo largo de su carrera en divisiones menores, en Rangers no ha sido la excepción, por lo que mencionó, lo que ha venido realizando en ese sentido.
“Hemos subido a entrenar a 10 juveniles, que creemos que pueden ser de proyección para el futuro. Nosotros le llamamos grupo selectivo, con un grupo multidisciplinario donde hacemos test de esfuerzo y tratamos de ayudarlos, porque los chicos llegan al primer equipo con 120 partidos, aproximadamente, en sus series formativas y eso es muy poco. Quizás los frutos se puedan ver más adelante, pero es un trabajo qué hay que hacer hoy. Son chicos con pertenencia, la mayoría son ranguerinos. Hay cosas que emocionalmente les dan un plus. Hay varios jugadores que, en cualquier momento, tendrán su oportunidad”, agregó.
Por otra parte, consultado por el mensaje a los hinchas que llegaron en masa al Fiscal, Luvera consignó: “Agradecerles, porque se siente el apoyo del hincha. Hoy es un momento de estar todos juntos, dirigentes, futbolistas, cuerpo técnico, hinchas, los trabajadores, los periodistas partidarios, porque la única manera de conseguir cosas es unidos y decirles a los hinchas que nuestros jugadores se la van a jugar al 100%”.
Gráfica: Iván García/ Comunicaciones Rangers