Con gran motivación y esperanza, arribó hasta Cali, Colombia, el bochista paralímpico talquino, Cristóbal Aranda, junto a su madre y asistente, María Paola Faúndez, para disputar el torneo World Boccia Challenger 2022, que se desarrollará desde este martes, hasta el 1 de octubre.
Las expectativas en este deportista, quien ha venido representando en diversos certámenes nacionales e internacionales a la región, son en grande, pues, aseguró: “Voy con la esperanza de poder ganar un cupo para jugar en dupla en los Parapanamericanos Chile 2023 y con alta expectativa de que me vaya muy bien, al igual como me fue en Brasil”.
LLEGADA
Consultado sobre cómo llega a esta competencia, Aranda, acotó: “Lo mejor de todo es que voy con bochas nuevas, al igual que la rampa. El casco aún lo sigo utilizando, el que fabricamos de un casco de bicicleta con un palo de selfie, porque aún no tengo los recursos para comprarme uno de mejor cálidad, pero aún así voy agradecido y con las ganas de que me vaya bien”.
Sobre la preparación para este certamen, el exponente de la categoría BC3, cerró “Me he preparado bastante para esta competencia, entrenando en Santiago y acá en Talca. Estoy agradecido por el apoyo de mis hermanas Victoria y Katherine, además, del apoyo incondicional de mi papá Waldo. Este deporte me ha ayudado a salir de mi zona de confort, es decir, he podido conocer nuevos ambientes, he aprendido a dialogar con otros deportistas. El deporte me ha ayudado anímicamente. He podido crecer como persona y deportista. Tengo las esperanzas y las ganas de que este deporte sea tan visibilizado como lo es el fútbol”.