Con el objetivo de ir armando el equipo, pensando en las Eliminatorias mundialistas de Canadá, Estados Unidos y México 2026, la selección nacional iniciará este viernes, desde las 16.00 horas, su gira europea, enfrentando a un elenco mundialista.
Los dirigidos por Eduardo Berrizzo se medirán ante Marruecos, que será el primero de dos compromisos que tendrá La Roja en el viejo continente, pues el martes se verá las caras ante Qatar (14.00 horas).
La intención del “Toto”, es dejar atrás lo que fue la deslucida presentación en la Copa Kirin, donde los criollos quedaron cuartos, luego de caer ante Túnez (0-2) y ante Ghana, en definición a penales, en un equipo que dirigió el argentino, pero del cual no hizo la nómina.
POSIBLE
Para el duelo de este viernes, Berizzo ocuparía una formación táctica de tres defensas, cinco medio campistas y dos delanteros, con lo cual el posible once sería con Brayan Cortés en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel y Valber Huerta, en defensa; Nayel Mehssatou, Erick Pulgar, Gabriel Suazo, Marcelino Núñez y Arturo Vidal, en medio terreno; para dejar en ataque a Alexis Sánchez y Ben Brereton.
Marruecos, por su parte, utilizará este compromiso para prepararse para el Mundial de Qatar 2022, donde integrará el Grupo F junto a Croacia, Bélgica y Canadá.
El posible once del técnico Walid Regragui sería con Mounir El Kajoui, en el arco; Achraf Hakimi, Samy Mmaee, Roman Saiss, Yahya Attiat y Allah El Idrissi, en la zaga; Azzedine Ounahi, Yahya Jabrane, Selim Amallah y Amine Harit, en la zona media; Youseff En-Nesyri y Hakim Ziyech, en ofensiva.