Los tatitas de la serie de 50 años del Club Deportivo Nueva Abate Molina están bravos, debido a que este fin de semana quedaron con el carbón prendido para celebrar con un asadito la clasificación a la siguiente fase del torneo de la Asofútbol Talca.
Como en su último partido de la fase de grupos, ante el puntero, La Obra, el elenco albiverde se había impuesto por 3-1, estaba todo listo y dispuesto para armar la fiesta y el carnaval, considerando que su más próximo perseguidor, Juventud Católica, debía marcar más de nueve goles al colista, O’Higgins, para acceder de ronda, al tener ambos los mismos puntos (7).
LA NOCHE
Sin embargo, ahí se vendría la noche para estos parroquianos, que quedaron locos cuando supieron que los de la franja ganaron por 11-0 al cuadro del personaje histórico, quedando con ello, eliminados de la competencia.
“Pasó algo muy extraño, que es inexplicable. En primer lugar, se cambió el estadio donde se debía jugar el partido dos días antes de una fecha decisiva, luego, nos cambiaron la cancha. El equipo con que jugaba Juventud Católica, no se presenta hace dos fechas y ahora lo hicieron con ocho jugadores y se dejan hacer 11 goles, entonces da la sensación que está todo arreglado y eso no corresponde. El fútbol no se mancha”, consignó el encargado de serie, Mauricio Sánchez.
Sobre la molestia, el DT, arremetió: “Este es un proceso de más de un año, para pelear el campeonato, con partidos amistosos, buscando gente y, por eso, esto no corresponden. Éramos dos equipos peleando, pero nos cambian de cancha y ves que dentro de la dirigencia de la Asofútbol se toman ciertas determinaciones que no se entienden. Además, llama la atención cómo un equipo como O’Higgins, se presta para un circo”.
RESPUESTA
A su vez, quien ha sido aludido ante esta situación es Ramón Loyola, vicepresidente de la Asofútbol Talca y también parte del club de Juventud Católica, por lo que Pasión por los Deportes se comunicó con este personero, quien aseguró: “Todos me conocen para decir algo así, no veo en qué podría influir. En cuanto al cambio de cancha, se acordó el día jueves, entre los presidentes, y el representante de Abate Molina no puso ninguna objeción. Por otra parte, O’Higgins se venía presentando, solo no se presentó en la anterior, porque venía de un 7-0, pero como debían pagar multa lo hicieron con gente de más de 60. Juventud Católica venía con un gran plantel, con jugadores jóvenes, que inclusive están seleccionados en la Copa Regional de 45 años”.
Por otra parte, Loyola, cerró diciendo: “Este lunes están citados todos los involucrados, porque existe una difamación por redes sociales que es grandísima y que yo me siento más afectado que nadie, entonces si no se prueba nada, habrá castigos y si hay algo, que se castigue a quien corresponde”.