Luego se dos años de inactividad, producto de la pandemia, estudiantes universitarios volvieron a las Ligas Deportivas de Educación Superior en la región del Maule.
Fue en la Universidad Autónoma de Chile, en su sede Talca, que se dio el vamos a esta instancia deportiva, donde participarán las universidades Autónoma, Católica del Maule, Santo Tomás e Inacap, quienes participarán en las disciplina de atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol en damas y varones
IMPORTANCIA
“Estamos en el gimnasio de la Universidad Autónoma para dar el vamos a las Ligas de Educación Superior. Este es un hecho anhelado por los deportistas de las diferentes universidades, que, sin lugar a dudas, lo esperaban con muchas ansias. Quisiera destacar la presencia del único rector de las casas de estudios, Víctor Cancino, de la Universidad Santo Tomás. Ojalá que en otras ocasiones se sumaran más rectores y que vieran la importancia del deporte en la Educación Superior”, aseguró el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez.
OBJETIVO
El objetivo de esta competencia, que tuvo su puntapié inicial con el vóleibol masculino y femenino, es brindar instancias de participación deportiva permanente, que sean participativas, competitivas y de calidad para los deportistas de universidades públicas, privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica. En ese sentido, el IND comprometió cerca de 13 millones de pesos, que considera jueces, mesas de control, árbitros e implementación.