“Desde la base, construyendo futuro”, es el slogan del Club Deportivo Cumbres del Maule, lo que han cumplido al pie de la letra en sus seis años de vida.
Un primero de septiembre de 2016, fue la fecha de fundación de esta escuadra, que ha venido apelando, principalmente, al tema formativo y a masificar esta disciplina.
DEPORTISTAS
Actualmente, son cerca de 180 los deportistas, damas y varones, que le dan vida a esta institución, desde la U-11 hasta las adultas. “Hoy en día contamos con un importante número de jugadores. Nuestro sello en esta dirigencia ha sido apelar a la paridad de género y, por eso, todas las series hasta las adultas son damas y varones (U-11,13,15,17 y adultos), quienes están participando en diferentes competencias”, dijo Fernando Maureira, presidente de esta entidad.
El entrenamiento es intenso, pues de martes a sábado, en el Gimnasio del Colegio Concepción, se efectúan estas prácticas, de la mano de Nelson Zerené y Jacqueline Sarabia, grandes formadores de Talca, a quienes se les sumó, Daniela Méndez, para trabajar con las escuelas formativas.
APOYO
Por otra parte, el timonel de esta escuadra, quien completa la directiva con Teresa Collado, tesorera y Margarita Castillo, secretaria, dio sus agradecimientos a quienes los han venido apoyando: “Somos un Club autosustentable y nos hemos mantenido gracias a los aportes de los padres. Debemos darle las gracias a la concejala Paula Retamal, quien nos ha ayudado y le ha dado mucho énfasis al deporte femenino y también darle el agradecimiento a la Fundación Tejido Social, con quienes pudimos postular a un FNDR y nos ganamos un proyecto. Estamos contentos y esperamos seguir creciendo, porque este es un Club con un gran potencial”.
Los directivos quieren continuar potenciando sus filas, sumando nuevas y nuevos basquetbolistas, por eso invitaron a los y las interesados en contactarse con sus redes sociales.