Bajo la premisa, de no sobre endeudar al Club, están trabajando los dirigentes de Español de Talca, que son liderados por el presidente Rodrigo Adasme.
El complejo panorama que vive esta institución en lo monetario, tiene a los directivos bajando al máximo los gastos, esto con el fin de poder sanear a esta institución que viene con números rojos, desde su antigua administración.
DECISIÓN
Dentro de esas decisiones, se encuentra lo relacionado al técnico, pues si bien en su minuto se aseguró la continuidad de Alejandro Iturra, finalmente, por temas económicos, el entrenador oriundo de Constitución no continuará en el equipo.
“Lamentablemente con Alejandro no pudimos llegar a un acuerdo, nuestra intención era que él continuara, pero debemos ser muy responsables en las finanzas y no nos podíamos arriesgar a ofrecer algo que, después no íbamos a poder cumplir”, dijo Rodrigo Adasme, presidente del Club.
NUEVO
Por esta razón, en el equipo talquino debieron mover las piezas y buscar al nuevo estratega, pensando en el debut en Copa Chile, que será el 24 de septiembre ante Alemán.
Fue así como Pablo Gatica, ex entrenador de Liceo de Curicó, fue el elegido y será el encargado de llevar este proceso, que estará marcado por darle tiraje a los jugadores formados en casa.
Gatica asumirá para competir en la Copa Chile, pero, además, ya tendría un acuerdo para ser parte del torneo de la LNB 2023, donde el objetivo será mantener en actividad al “Quijote”, para ir ordenando lo económico, entendiendo que aquel certamen no tendrá descenso.