El Club Truenos de Talca estuvo a un paso de dar el batacazo en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, porque complicó a Liceo Pablo Neruda de Temuco, en esta llave de play offs, que entregó los pasajes al Top 4.
La serie ante los sureños fue 1-2, siendo clave la derrota 83-98 en el tercer y decisivo juego en el Gimnasio Ribereño de Temuco.
“Llevamos hasta el extremo a un equipo que se armó para subir de categoría, donde sacaron ventaja de su localía en los momentos claves del juego. Desespera situaciones que no son medidas con la misma vara tanto dentro como fuera de la cancha, pero ya fue, a tragar veneno”, comentó Nick Morales.
ORGULLOSO
El mismo ala pivote talquino agregó: “Nadie pensó que estaríamos en play offs, luchando palmo a palmo pasar a una final. La luchamos, pero no se pudo. Orgulloso de estar en estas instancias, con un Club que es pura pasión y ñeque familiar. Somos únicos en el mundo y no descansaré jamás en poner a Truenos en lo más alto. Ya estoy pensando en lo que viene”.
Fue un equipo de talquinos y con gran presencia de valores jóvenes, formados en la cantera de uno de los clubes más reconocidos en este ámbito, que logró una gran campaña, que estuvo a un paso de llegar al cuadrangular final, que entrega un cupo a la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol y donde marcarán presencia elencos con presupuestos elevadísimos para la categoría.