Un gran cometido cumplió la selección nacional femenina, en la Olimpiada Mundial de ajedrez, que se efectuó en India. La comitiva nacional estuvo compuesta en esta oportunidad por dos maulinas.
La linarense, Monserrat Morales Flores, segunda en el ránking nacional y la talquina, María José Toro Pradenas, cuarta en el escalafón local, fueron las encargadas de llevar la bandera del país y la región en esta cita planetaria.
BALANCE
A la hora de las evaluaciones, ambas deportistas destacaron la participación nacional.
“El balance es súper positivo, costó el tema de la adaptación, nuevo horario, alimentación y clima, pero en lo ajedrecístico nos fue bastante bien, subimos 12 puestos respecto al ránking inicial (partimos 57 y terminamos 38). Fuimos recibidas por el presidente Gabriel Boric, quien nos felicitó y con quien conversamos sobre el ajedrez en Chile”, dijo María José, en conversación con Pasión por los Deportes.
Por su parte, la linarense, Monserrat Morales, acotó: “El sentir del equipo completo fue muy positivo, quedamos mejor que nunca. Con el equipo nos complementamos muy bien, cada una cumplió una función súper clara y quedamos muy motivadas para lo que venga en próximas competencias”.
ACTUACIÓN
Tras esta buena actuación, las maulinas se enfocarán en las citas nacionales, que les permitan seguir posicionadas en la parte alta del ránking local, para seguir representando de buena manera a Chile y el Maule.