Un correcto fin de semana completó el piloto talquino, Benjamín Herrera Ried, en la últimas fechas dobles del Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro FIM, que se efectuó en Pichilemu.
El crédito maulino fue pieza importante en la obtención del título por equipos de Chile, ya que en la jornada de sábado, se posicionó en el primer lugar de esta cita tuerca, mientras que, el domingo, logró el segundo puesto, tras el también nacional, Ruy Barbosa.
FELICIDAD
“El fin de semana estuvo bueno. El primer día gané la general. Ahí el terreno estaba con un poco de barro, porque había llovido, pero había sol, así que pudimos correr todas las especiales y hubo una en la que hice la diferencia que me permitió ganar. Ya para el domingo, con las lluvias los jueces decidieron eliminar la especial de enduro y una vuelta y, pese a eso, partí bien. Venía ganando y luego Ruy me adelantó, pero contento por el resultado”, comentó el piloto talquino, luego de la carrera.
Después de esta carrera, Herrera se quedará un par de días en el Maule, pero ya pensando en retornar a Estados Unidos, para reanudar la segunda parte del Grand National Cross Country (GNCC), donde las aspiraciones son estar dentro de los mejores de este evento estadounidense.