Luego de la bullada salida de Felipe Cornejo como entrenador de Rangers de Talca, en la institución rojinegra tomaron la determinación de presentar al interino, que tendrá la responsabilidad de, por lo menos, dirigir el próximo duelo ante Deportes Temuco, que se jugará el martes 23 de agosto, en el sur.
Eduardo “Dunga” Pinto, ex jugador histórico del Club, quien hasta ahora guarda el récord de ser el segundo elemento con mayor cantidad de partidos defendiendo la casaquilla talquina, será el encargado de tomar esa responsabilidad.
PRESENTACIÓN
Fue en el complejo “Fortaleza Rojinegra” donde se realizó la presentación del entrenador de la serie sub-17, quien se mostró optimista con esta gran oportunidad.
“Esta es una posibilidad, que se me da la confianza que me ha entregado el presidente y los funcionarios. Será para generar un cambio, a través de la identidad y lo que significa este Club. Para mí, es una oportunidad y mi deber es hacerles entender a los futbolistas que este Club siempre ha peleado por ascender. Sabemos que hay mucha gente que piensa que debe llegar un técnico de mucha más experiencia y, ellos (directivos) están viendo ese tema, pero me enfocaré muy bien en lo que tenemos que hacer. Yo les pido a ustedes que me dejen trabajar, que en cancha verán a un equipo que se va a identificar con esta ciudad y habrá un cambio rotundo”.
Sobre lo que buscará realizar en este interinato, Pinto, quien se reunirá este martes por la tarde con el plantel, comentó: “Este es un muy buen equipo, hay muy buenos jugadores y, creo que me encontraré con un equipo, al que solamente le debo pegar un empujón y vamos a lograr el objetivo. Mi idea de juego se ha caracterizado por un tipo muy fuerte y muy elocuente con los objetivos. Mi equipo será de un ataque construido, con un ataque directo, transiciones rápidas y pressing alto. Verán un equipo el martes y no quiero ahondar mucho en el tema, no quiero hablar mucho, pero sí que les quede claro que esta oportunidad no la desaprovecharé por nada del mundo”.
HINCHAS
Por otra parte, consultado por la hinchada, Pinto, quien tiene un grado de cuestionamiento por una parte de la parcialidad, por el hecho de jugar en Curicó Unido, aseguró: “Yo los conozco, conozco las raíces y la gente debe comenzar a involucrarse con este equipo, porque no es culpa de ellos que, en 10 años, no hemos subido y yo creo que se han hecho los esfuerzos por subir. Quizás no hemos llegado al objetivo, pero hoy debo dar vuelta esto. Me siento capacitado, aunque mucha gente va a decir que no tengo la experiencia. Ningún técnico tiene experiencia de lograr un objetivo, ahora lo voy a demostrar”.
El cuerpo técnico interino, será completado por el ayudante técnico, Pablo Parmo, el preparador físico, Domingo Sánchez, el preparador de arquero, José “Pepe” Yates y el psicólogo Claudio Arancibia.