La competencia de la Primera B tendrá un cierre de miedo, porque cada equipo pelea por sus opciones en la parte alta y baja de la tabla.
En el caso de Rangers, ocupa el quinto puesto, con 34 puntos, luego del empate sin goles ante San Luis, en pleito jugado la noche de este lunes, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
Consultado el entrenador del Rojinegro, Felipe Cornejo, si era un punto ganado o dos perdidos, sostuvo: “Creo que al final de este camino sabremos si es un punto ganado o no. Siento que se enfrentó a un rival que se está jugando sus opciones en su campeonato, en su pelea. Está más que claro que los que vienen más abajo, lo están haciendo bien, han mejorado muchísimo. Era una cancha difícil, hay una adaptación de por medio. Planificamos un partido en el que se generarían muchos duelos. Fue un buen partido en general. Me quedo con la intensidad, un equipo que mostró ganas”.
Respecto a la evaluación de los jugadores que tuvieron minutos de juego, acotó: “Estoy conforme con los que entraron desde el inicio y los que entraron después. Era un partido en que había que contrarrestar, nos contrarrestamos ambos, con muchos duelos. Destaco lo positivo, mantuvimos el arco en cero y cuando pasa eso, estaremos más cerca de ganar. Volvemos a sumar de visita. Debemos mejorar de local, lo tenemos más que claro, no necesitamos que nadie nos diga o nos recalque, porque lo tenemos clarísimo”.
VARIANTES
Sobre las variantes ante los canarios, el estratega, señaló: “Es una suma de todo, cambiamos el sistema y, en ese sentido, hay que encontrar las características que más se adapten o que puedan llevar de mejor manera el sistema. Por eso, hay niveles de rendimiento, se suben y bajan, es normal en un año de competencia. Uno debe tener la capacidad de tratar de colocar siempre a los mejores. Hay un rival al frente, todo eso se lleva a cabo y se plantea un partido, con el once inicial que estime conveniente. Si no somos capaces de ganarlo, no perder”.
Por otra parte, Cornejo, envío un mensaje a la parcialidad: “El hincha siempre quiere ganar, pueden ser muchos los argumentos que uno puede dar, pero el hincha, no es que no sepa, no va a escuchar o tomar en cuenta, porque lo único que quiere es ganar. Puedes hacer un buen partido, pero si no logras ganar, el argumento que de no tiene mucha validez. El que quiera apoyar, una palabra de aliento sirve más que un insulto. Que pidan mi continuidad o no es parte del fútbol, consecuencia de lo que te decia, si no ganamos es algo lógico. Uno entiende al hincha, quiere ganar y no entiende razones. Estamos en liguilla, hemos estado todo el año en liguilla y, te puedo asegurar, que la mayoría de los equipos que vienen más abajo, quieren tener el año de nosotros”.
Rangers tendrá una semana corta de preparación, pues este domingo, a las 12.30 horas, recibirá, en el Fiscal, a Deportes Recoleta.