El boom del fútbol femenino queda de manifiesto en Talca y el país. Es una disciplina que toma cada vez más fuerza y son más quienes se suman al deporte rey.
Como la única forma de lograr un buen juego y rendimiento es entrenando y jugando, el Club Aurora de Chile de Talca está trabajando fuertemente en fomentar el balompié en las mujeres, desde la formación, con el fin de representar a los funebreros en las competencias venideras.
Esta escuadra talquina practica y ya ha disputado la Liga Femenina Regional, lo que le sirvió para entrar al plano competitivo.
TRABAJO
“Se ha hecho un buen trabajo, comenzando con niñas y jóvenes entre 14 y 23 años, también sumamos a algunas adultas para los partidos fuertes. Han destacado algunas niñas y eso significa que ha dado fruto lo que hemos realizado”, dijo Pedro Rojas, DT de Aurora.
La idea del entrenador es “atraer a más niñas para tener una base de jugadoras jóvenes. Queremos mejorar en el tiempo y continuar siendo parte de torneos”.
Los directivos están trabajando en el plano deportivo e institucional, con la idea de llevar a lo más alto a la tienda aurorina.