En la Copa Pacífico de aguas abiertas se presentan las potencias sudamericanas, como Brasil, Perú y Ecuador, siendo este último país el anfitrión, ya que la ciudad de Salinas será el epicentro de la actividad deportiva, que se desarrolla desde este miércoles y se prolongará hasta el domingo 7 de agosto.
En la delegación del Team Chile, destacan dos talquinos, quienes harán patria en suelo ecuatoriano. Se trata de Santiago Mena, quien será el más experimentado del equipo chileno, siendo el campeón nacional de la disciplina.
Las expectativas de Santiago son altas, tal como lo indicó a Pasión por los Deportes: “Estoy muy orgulloso de representar a mi país y región. No ha sido fácil el último tiempo con mi entrenador (Juan Carlos Tenorio), hemos salido adelante, siempre luchando por nuestros objetivos, agradecido con él y mi familia, quienes nunca han perdido la fe en mí. Espero poder demostrar todo el trabajo que se ha realizado, no será una competencia fácil, pues hay exponentes de nivel olímpico”.
REPRESENTANTE
En tanto, en la dirigencia se encuentra el otro representante del Maule, Cristian Arellano, quien será el delegado de este elenco, que por primera vez en la historia participará con equipo completo, en todas las categorías.
Arellano es tesorero y director de aguas abiertas en la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida). “Estamos muy felices con la inscripción del equipo completo y representantes de regiones. Nosotros como directorio, que llevamos siete meses en el cargo, esto nos llena de orgullo”, cerró el personero.