Con la derrota de Ñublense ante Deportes La Serena, Curicó Unido tenía la gran posibilidad de quedar como exclusivo escolta del torneo de la Primera División, de ganarle a Everton de Viña del Mar.
El escenario era propicio para conseguir los tres puntos, en el Estadio La Granja, sin embargo, los albirrojos fueron superados ampliamente.
ENTRADA
De entrada, al minuto de juego, Sebastián Sosa marcó el 1-0. El golpe se sintió y, en los 19’ y 27’, un ex Curicó, Adrián Sánchez, dejó el transitorio 3-0.
Los maulinos intentaron revertir la cuenta, apelando a su poderío ofensivo, pero Fernando De Pol estuvo muy preciso para evitar los descuentos. En el mejor momento de los albirrojos, Matías Campos López, en los 47’, decretó el definitivo 4-0, con que los curicanos desaprovecharon una gran posibilidad.
De ganar este domingo Colo-Colo a la Universidad de Chile, le sacará siete unidades de ventaja, por lo que se le complicaría la pelea por el título.
En la próxima fecha, los dirigidos por Damián Muñoz, enfrentarán a O’Higgins como visitante, el sábado 6 de agosto, a contar de las 12.30 horas.