Con broche de oro cerró el Team Chile paralímpico su participación en el Grand Prix de Monterrey, México, que se desarrolló este fin de semana, donde hubo gran participación de exponentes del Maule.
En este certamen, los créditos nacionales lograron quedarse con nueve preseas, de las cuales cinco fueron de oro, dos de plata y dos de bronce, oportunidad en la que el Maule contribuyó con dos metales, gracias al aporte de dos cauqueninas.
Yester Ávila se quedó con la medalla de oro, en la final del salto largo T20, con una marca de 4,75 metros, mientras que, Franchesca Espinoza, logró el segundo lugar en la prueba de los 400 metros planos T20, con una marca de un minuto, seis segundos y 44 milésimas.
COMITIVA
Quien también fue parte de esta comitiva, fue el entrenador del Team ParaChile, Cristian Colombi, quien también es oriundo de Cauquenes. Sobre esta participación, aseguró: “Estamos muy contentos con la participación de Yester y Franchesca, trabajamos muy duro en la previa a este evento. Buscaremos seguir compitiendo a nivel internacional, para conseguir marcas para próximos eventos internacionales”.
Tras esta competencia, las maulinas esperan ser parte de nuevas citas, como, por ejemplo, el Panamericano de paraatletismo, que se efectuará en octubre en Lima, Perú, y los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.