Un partido de vida o muerte tendrá este miércoles, la selección nacional femenina de fútbol, pues desde las 20.00 horas, por la última fecha de la fase inicial de la Copa América, enfrentará a Colombia, punteras del Grupo “A”.
Como la derrota ante Paraguay dolió bastante, las criollas necesitan imperiosamente los tres puntos ante las dueñas de casa, para continuar con la ilusión de llegar a semifinales del torneo continental.
A la misma hora, Paraguay chocará con Ecuador con el mismo objetivo, instalarse entre los cuatro mejores equipos del torneo.
RESULTADOS
Si la Roja vence a las “cafeteras” y las paraguayas también suman de a tres, habrá triple empate en puntos, por lo que entraría a tallar la diferencia de goles, donde Chile está bien afectada.
De no ocurrir aquello, lo que necesita el equipo de todos con un empate, es que Paraguay caiga. Si el elenco de José Letelier pierde, no tiene chances de ir a semifinales y tendría que disputar, con el tercero del otro grupo, la opción de llegar al repechaje mundial.
En la previa a este duelo, desde comunicaciones de La Roja entregaron una lamentable noticia. “El cuerpo médico de la selección chilena femenina adulta señala que, con previa autorización de la jugadora, Francisca Lara fue diagnosticada con Covid-19 positivo en exámenes realizados por el área médica en los días previos“.
Por esta razón, el estratega nacional deberá buscar una alternativa para Lara, que era una de las indiscutibles en la posible oncena de la roja, que tendrá en el once inicial a la maulina, Javiera Grez.
Esperando el reemplazo de Lara en el medio terreno, Chile se pararía con Christiane Endler, en el arco; Rosario Balmaceda, Carla Guerrero, Camila Sáez y Valentina Navarrete en defensa; Karen Araya, Yessenia López y la reemplazante de Francisca Lara en medio terreno; para dejar en ataque a Daniela Zamora, Yanara Aedo y Grez.
CLASIFICACIÓN
Consignar que, al Mundial clasificarán las campeonas, las subcampeonas y las terceras de manera directa, mientras que el cuarto y el quinto puesto irán al repechaje.
Para los Juegos Olímpicos del 2024 solo dirán presente las campeones y subcampeonas. El tercer, cuarto y quinto puesto clasificarán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, para los cuales Chile ya está clasificado, al ser el anfitrión.
Gráfica: EFE