En esta decisiva rueda de la Segunda División Profesional se están jugando puntos importantes en la parte alta y baja de la tabla de posiciones. Mientras, algunos clubes están batallando por llegar a Primera “B”, hay otros, como Independiente de Cauquenes, que añoran mantenerse en la categoría.
Por esta razón, el duelo de esta tarde de martes, ante Rodelindo Román, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, por la fecha 13 del torneo de la tercera categoría del balompié nacional, era importante para los dirigidos por Yuri Fernández.
PUNTOS
Cada punto en esta instancia es fundamental y, fue precisamente, lo que consiguió el el Rojo Cauquenino, que logró igualar un duelo, en el que debió remar desde atrás, con lo que fue la apertura de la cuenta de los locales, a través de Augustine Ezeali, en los seis minutos.
El movimiento del marcador se mantuvo así hasta los 75’, cuando el “Expreso de Machicura”, Diego Vallejos, quien ingresó en la segunda mitad, dejó el definitivo 1-1.
Con este resultado, Cauquenes llegó a los 14 puntos y se mantuvo en el décimo lugar, fuera de la zona de descenso. En la próxima fecha, los cauqueninos enfrentarán a General Velásquez, en el Estadio Fiscal de Talca, el domingo 24 de julio, desde las 15.00 horas.
Gráfica: Comunicaciones Rodelindo Romás