Las individualidades, de mitad de cancha hacia arriba, han sido determinante, en ciertos partidos, para Rangers. El poderío ofensivo de este elenco, actualmente, lo tiene en el cuarto lugar (33), pese a la gran cantidad de tropiezos como dueño de casa y a ciertas licencias que ha dado la última línea.
Este lunes no fue la excepción y, porque, Lionel Altamirano estuvo más que fino para ayudar a revertir el compromiso y anotar dos goles que le ayudaron al Rojinegro a reencontrarse con los triunfos en casa (no ganaba desde el 20 de abril, aquella oportunidad 2-1 ante Santa Cruz).
GOLEADOR
De hecho, con ambas anotaciones, el argentino llegó al tope de la lista de goleadores del plantel, estatus que ahora comparte con Alfredo Ábalos, ya que ambos acumulan ocho anotaciones cada uno.
Tras el partido, “Lio” se refirió a la importancia de este triunfo en casa y dijo: “Ha sido un partido muy complicado, arrancamos perdiendo, creo que inmerecidamente, porque habíamos hecho un gol, pero estaba adelantado el “Coca”(Díaz). En la siguiente jugada nos convierten, creo que no nos pueden convertir de esa manera, pero este equipo demostró actitud, corazón y sacó adelante este partido muy complicado”.
DIFÍCIL
Consultado por lo difícil que ha sido conseguir resultados en casa, Altamirano, aseguró: “Nos cuesta bastante, pero sabemos que vamos a revertir esta situación y vamos a empezar a ganar más en casa. Fue un paso importante, necesitábamos ganar, acercarnos a ellos y lo hicimos. A uno lo pone contento, somos una gran familia, en las buenas y en las malas. El grupo se merecía esto, entendiendo que era un rival jodido”.
Por otra parte, comentó la ovación del hincha, señalando: “A uno eso lo levanta, el apoyo de la gente, que te aliente, que griten tu nombre, así que muy contento. Nosotros seguiremos dándonos al 100% para conseguir el objetivo a fin de año”.
Tras este duelo, el plantel volvió a los entrenamientos este martes, pensando en lo que será el compromiso de este domingo, a contar de las 12.30 horas ante Cobreloa, en el estadio “Zorros del Desierto”.
Gráfica: Héctor García/Comunicaciones Rangers de Talca