Hasta Villa Real de San Antonio, Portugal, viajó el atleta talquino, Álvaro Tapia Vergara, quien está siendo parte de los Juegos Mundiales de la Medicina y de la Salud, que partieron el 3 de julio y terminarán el domingo 10 de este séptimo mes del año.
Pese a tener una serie de lesiones en la previa a esta cita planetaria, que reúne a los mejores deportistas del mundo que trabajan en esta área, el médico maulino de igual forma entrenó, se preparó y logró un importante resultado.
La única prueba en la que finalmente marcó presencia el galeno local fue en los 100 metros planos, donde consiguió subirse al podio, ya que conquistó un meritorio segundo lugar tras Irlanda, que se quedó con el oro, mientras que, el tercer lugar fue para Francia.
EVENTO
Desde 1978 que se realiza este evento, que todas las temporadas va cambiando de sede, aunque por la pandemia tuvo un receso de dos años, para volver en gloria y majestad este 2022, con la presencia de este único maulino, que le regaló una presea de plata a la región y al país.
“Tuve que operarme de fascitis plantar en 2020. Significó empezar a caminar y trotar nuevamente, me ayudó mucho el destacado kinesiólogo Miguel Salas en esta recuperación, que ha estado con altos y bajos. Con mis ganas de entrenar y participar, en el camino tras la cirugía, tuve otras dos lesiones, una tendinitis y, hace dos semanas, un desgarro en el soleo. Pensé que no podía participar, pero al final lo di todo en esta carrera”, comentó desde suelo portugués el talquino, que fue la décima vez que participa, debutando el 2000.
Álvaro Tapia Vergara demostró sus atributos en esta fiesta del deporte, que tiene en competencia al mundo de la salud, en disciplinas como el atletismo, vóleibol playa, ciclismo, powerlifting, judo, natación, tenis, triatlón, tenis de mesa, fútbol y mountain bike, entre otras.