En plena gira europea se encuentra por estos días Rocío Muñoz Van Rysselberghe, atleta linarense que ha participado en diferentes competencias internacionales, como Sudamericanos Escolares, específicos, Juegos Olímpicos de la Juventud y Juegos Panamericanos.
Recientemente, la maulina fue parte del Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2022 en España y, ahora, se encuentra a la espera de otros eventos en suelo hispano, como así también en Suiza.
“Participar en el Iberoamericano fue una gran experiencia, estaba nerviosa Competí con Fátima Diame, que ha participado en Mundiales, Juegos Olímpicos, y tiene un alto nivel. No me fue como esperaba, pero fue una experiencia muy buena y, en el fondo, me sirve para el futuro”, comentó la deportista.
COMPETENCIAS
La atleta quedó séptima en la prueba del salto largo, con una marca de 6.06 metros, realizando un salto y sumando dos nulos. Sin embargo, esto no fue un hecho que la desmotivara, sino que aumentó sus ganas de prepararse y seguir con las citas próximas.
“Así son las competencias, algunas son buenas, algunas son malas, pero se sigue. Considero que estoy en mi mejor momento hasta ahora, pero siento que puedo mucho más”, destacó.
El sábado 4 de junio competirá en España, luego, el siguiente fin de semana, en Suiza y, finalmente, terminará su gira internacional compitiendo en los Juegos Bolivarianos de Cali, Colombia, 2022 la primera semana de julio.