El freestyle fútbol es una disciplina que fue ganando adeptos en el país, donde por supuesto, tenían que existir exponentes en el Maule, específicamente en San Clemente, para dar a conocer esta especialidad.
Tamara Amigo González se ha encargado de difundir este deporte desde 2016, año en que conoció el freestyle, a través de videos en Instagram. “Fue viendo a un argentino, que practicaba una categoría del freestyle, que se llama street soccer, la cual consiste en hacer caños(hoyitos) y pisadas con el balón. Tienen un excelente dominio con ambas piernas, por lo que yo quería aprender para jugar fútbol o futsal. Al final como sentí que no aprendí empecé a practicar la categoría de freestyle fútbol de dominar el balón con todas las partes del cuerpo y en esa progresé. Así que seguí en ese camino”, recordó la deportista de 24 años.
METAS
Las metas son claras, según expresó: “A corto plazo quiero aprender bien freestyle fútbol, me falta bastante aún. Como el tema de la flexibilidad y trucos con la cabeza, que es lo que más me cuesta. A mediano plazo espero encontrar un trabajo para pagar algunas deudas y juntar dinero para viajar a competir fuera de Chile a los Latinoamericanos y, a largo plazo, quiero entrenar para poder competir en el Mundial que se realiza en Praga. Es como una semana y se necesita bastante dinero”, comentó Tamara.
La oriunda de San Clemente, que estudió en el Colegio Paula Montal, continuará luchando por cumplir con sus objetivos, en esta emergente disciplina.