En medio de la quinta fecha del campeonato de apertura de la Asociación Villa San Agustín, la orgánica, que es liderada por el gran Héctor Espinosa, realizó un sencillo, pero emotivo reconocimiento a dos baluartes de esta entidad, quienes por años han venido bregando por el buen desarrollo de esta institución.
Paralelamente, en los reductos Manuel Ahumada Cirano y en el Municipal Norte se llevaron a cabo estas ceremonias. Ciro Jara Muñoz fue homenajeado por la directiva de la Asociación, en conjunto a los presidentes de Sudamérica y Juvenil Seminario, por su gran desempeño en la vicepresidencia de la directiva fundadora.
Mientras que, Claudio Droguett Cornejo, quien fue tesorero de la VSA en esa instancia, fue homenajeado por los directivos de Astaburuaga, Belgrano y también representantes de este ente.
POR MÁS
Desde la Villa aseguraron que, por ahora, quedará pendiente el homenaje a Sergio Santander Faúndez, ex director villano, que por razones de salud no pudo asistir. Estos tres nombres fueron parte del directorio, que encabezó Luis Alvear López (Q.E.P.D.) y el secretario Camilo Rojas González (Q.E.P.D.)
Estos nombres, representantes de los clubes Sudamérica, Astaburuaga, Unión Independencia, 18 de Septiembre y Talca National, junto a ex dirigentes de Atlético Comercio, Juvenil Seminario y Belgrano dieron vida a la Asociación de Fútbol Villa San Agustín en 1991, que tras un periodo oscuro, hoy espera volver al sitial en el que estuvo y que fue ser una de las mejores organizaciones del país.