Un total de 24 embarcaciones recibieron los representantes de las distintas comunas, las cuales se gestionaron, a través del Gobierno Regional del Maule y ejecutado por el IND, con la intención de contribuir y aportar a que los deportistas sigan entrenando.
RESPONSABILIDAD
“Nosotros desde el Gobierno Regional tenemos la tremenda responsabilidad de financiar estos proyectos, que permitan que nuestros niños nos representen, no solamente a nivel nacional, sino que también a nivel mundial, así que muy contenta de estar entregando esta implementación”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
Por su parte, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, dijo que “la importancia de “Promesas Maule”, radica en que nosotros apoyamos a las promesas deportivas de nuestra región. Es un proyecto que se realizan en conjunto con el Gobierno y nosotros seguiremos potenciando a los y las deportistas. De hecho, tuvimos importantes medallas en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022, por que lo seguiremos en esa línea”.
En tanto, Benjamín Fuentes, de Talca, exponente del canotaje, comentó esta ayuda, señalando: “Esta entrega de implementación nos ayuda bastante a nosotros como Club, a los niños también los motiva harto, ya que yo llevo igual harto tiempo en esta disciplina. Nos ayuda muchísimo para aumentar el semillero de deportistas a nivel regional y, obviamente, a nivel nacional”.
IMPLEMENTACIÓN
Siete clubes de canotaje de Talca, Constitución, Colbún y San Javier recibieron esta implementación deportiva, destacando ocho canoas y 18 kayaks, lo que significa una inversión de más de 25 millones de pesos.